En primer lugar debemos comentar los cambios necesarios para colocar un motor rotativo en lugar de un sistema hidráulico , para ello enumeraremos los mecanismos que transformarán el movimiento circular en movimiento rectilíneo. En la siguiente dirección de los compañeros de aprendemostecnologia, podemos ver cuáles son esos mecanismos:
Como resumen os puede servir:
Ahora sí, veamos cuáles son las distintas opciones de motores que tenemos:
COMPARATIVA DE LOS MOTORES TÉRMICOS
Tipo de motor | Construcción | Potencia | Rendimiento | Tª de funcionamiento | Duración /desgaste | Contaminación | Consumo | Peso | Ruido |
MEP 4T | Compleja (árbol de levas, correa de distribución) | Menor que 2T, da trabajo cada dos vueltas | Mayor que 2T | Menor Tª | Menor desgaste | Menor | |||
MEP 2T | Sencilla no tiene válvulas | Mayor que 4T, da trabajo cada vuelta | Menor que 4T | Mayor Tª | Mayor desgaste | Mayor, la mezcla tiene aditivos | |||
MEC | Coste elevado | Menor que en los de gasolina | Mayor que 4T | Mayor duración | Menor | Menor que gasolina | Mayor que gasolina | Mayor que gasolina | |
WANKEL | Sencilla, menos piezas móviles | Mayor | Como un motor de 2T | Menor | Menor, es más suave y tiene menos vibraciones |
Las diferencias entre motores eléctricos las vimos en la opción A del mismo año.