CUESTIONES
1. Describir y dibujar el esquema de un circuito neumático que permita el control posicional de uno de los cilindros neumáticos, de manera que pueda controlarse la posición de parada del cilindro, así como su avance y retroceso.
Existe múltiples soluciones, una sencilla es la que representamos.El pulsador de la izquierda, permite la salida del vástago, que para en la posición en la que se encuentra en ese momento cuando dejamos de pulsarlo y debido al retorno por muelle que retorna la válvula a la posición inicial . El pulsador de la derecha, funciona de forma similar y permite el retorno del vástago.
2. Identificar tres tipos de ensayos no destructivos de materiales e indicar para qué se emplean.
3. Comparar los motores de combustión interna alternativos de 2 y 4 tiempos, estableciendo las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
MOTOR DE EXPLOSIÓN DE 2 TIEMPOS
No tiene válvulas , en su lugar tiene lumbreras que se abren y se cierran con el movimiento del pistón. En el Cárter se encuentra la mezcla de combustible y aceite. Tiene 2 fases : admisión -compresión, expansión escape
Motor de explosión de 4 tiempos
Tiene 4 fases
En la fase de EXPANSIÓN se produce TRABAJO ÚTIL
1. Describir y dibujar el esquema de un circuito neumático que permita el control posicional de uno de los cilindros neumáticos, de manera que pueda controlarse la posición de parada del cilindro, así como su avance y retroceso.
Existe múltiples soluciones, una sencilla es la que representamos.El pulsador de la izquierda, permite la salida del vástago, que para en la posición en la que se encuentra en ese momento cuando dejamos de pulsarlo y debido al retorno por muelle que retorna la válvula a la posición inicial . El pulsador de la derecha, funciona de forma similar y permite el retorno del vástago.
Aquí tenéis el circuito para poder simularlo
2. Identificar tres tipos de ensayos no destructivos de materiales e indicar para qué se emplean.
ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS:
Existen ensayos no destructivos, para detectar fallos estructurales
se utilizan ultrasonidos, rayos x, rayos gamma. Para detectar
grietas y poros, macroscópicos, ópticos y eléctricos y para
detectar perturbaciones estructurales magnéticos
3. Comparar los motores de combustión interna alternativos de 2 y 4 tiempos, estableciendo las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
MOTOR DE EXPLOSIÓN DE 2 TIEMPOS
No tiene válvulas , en su lugar tiene lumbreras que se abren y se cierran con el movimiento del pistón. En el Cárter se encuentra la mezcla de combustible y aceite. Tiene 2 fases : admisión -compresión, expansión escape
Motor de explosión de 4 tiempos
Tiene 4 fases
En la fase de EXPANSIÓN se produce TRABAJO ÚTIL
Tipo de motor | Construcción | Potencia | Rendimiento | Tª de funcionamiento | Duración /desgaste | Contaminación | Consumo | Peso | Etapas |
MEP 4T | Compleja (árbol de levas, correa de distribución) | Menor que 2T, da trabajo cada dos vueltas | Mayor que 2T | Menor Tª | Menor desgaste | Menor | Menor | Mayor | 2 |
MEP 2T | Sencilla no tiene válvulas | Mayor que 4T, da trabajo cada vuelta | Menor que 4T | Mayor Tª | Mayor desgaste | Mayor, la mezcla tiene aditivos | Mayor cantidad | Menor | 4 |