PROBANDO SIMULADORES CON CIRCUITOS INTEGRADOS

Vamos a realizar ahora pràcticas con simuladores donde ya aparecen los circuitos integrados que contienen las puertas lógicas.    
Este está desarrollado por Arturo Javier Miguel de Priego Paz Soldán  y en este enlace puedes informarte de las posibilidades del programa







podemos descargar una versión del programa haciendo click en la imagen, recuerda que para ejecutarlo en lliurex debes tener instalado wine

Recuerda siempre conectar la alimentación de los circuitos integrados Vcc y Gnd.

Realiza los circuitos que resuelvan los siguientes problemas: 

1. Diseña un circuito lógico combinacional para abrir automáticamente la puerta de un comercio (sensor interior A, sensor exterior B).Para simular los sensores utilizaremos pulsadores. 

2. Diseña un circuito constituido por tres pulsadors (a,b y c) y una lámpara que se encenderá cuando se presione un número par  de dichos pulsadores
 
3. El sistema de disparo (apagado del reactor) de una central nuclear está controlado por cuatro señales:una de disparo manual del reactor (A), y otras tres de disparo automático (B, C, D). 
El sistema se activará:siempre que se produzca disparo manual o cuando al menos dos de las señales de disparo automático seactiven.
a) Obtenga la tabla de verdad y la función lógica.
b) Simplifique la función obtenida utilizando el mapa de Karnaugh.
c) Implemente la función simplificada

La resolución de los sistemas presentados deberá publicarse como una entrada del blog alumlq  y en la misma deberan constar la resolución, foto del circuito y vídeo de funcionamiento.Podéis ver un ejemplo en el siguiente enlace: